VUELOS

Iberia Express convoca diez días de huelga al final del verano

Entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre. CCOO no secunda la huelga.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2022 17:52

Iberia Express convoca diez días de huelga al final del verano | EFE

El sindicato USO, mayoritario en Iberia Express, ha convocado a diez días de huelga a los tripulantes de cabina de pasajeros, entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, por el desbloqueo de la negociación del convenio. CCOO, segunda central en el comité, no secunda la huelga.

Más de 500 trabajadores están llamados al paro en demanda de una revisión salarial anual según el IPC para equiparar los sueldos al aumento de los precios, ya que los tripulantes de cabina de pasajeros llevan siete años con los salarios congelados. Reclaman, además, que el aumento de sueldos del 6,5% de 2021 se consolide para todos los niveles, una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y homogeneizar el plus de transporte y la comisión de venta a bordo para todas las categorías de tripulantes de cabina de pasajeros.

CCOO ha acusado en un comunicado a USO de mentir y dinamitar la negociación del convenio, mientras que Iberia Express ha expresado su "total incomprensión" ante esta convocatoria, justo cuando "se han intensificado" las negociaciones del segundo convenio colectivo. Además, acusan a USO de haber aumentado sus exigencias, que entienden como desproporcionadas.

Cargando...