El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos va a convertir el debate de investidura de la semana que viene en un "numerito" que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere utilizar como "propaganda electoral".
A su juicio, Sánchez quiere usar el debate de investidura como un elemento propagandístico y "utiliza" a Rivera para intentar que el PP se sume al acuerdo, en referencia a la carta que el líder de Ciudadanos envió al presidente de los 'populares' para pedirle que se reúnan antes del debate de investidura y así poder exponerle los términos del acuerdo.
Pero Hernando ha remarcado que ese pacto consiste "básicamente en derogar las políticas" aprobadas por el Gobierno de Rajoy que "han permitido sacar a España de la crisis", por lo que opina que "no tiene sentido" que el presidente en funciones acuda a la reunión con Rivera.
"El PP ganó las elecciones, no para hacer las políticas del señor Sánchez, sino las que han sacado a España de la recesión. Para eso nos han votado y somos coherentes. No vamos a apoyar un proceso que nos dice que tenemos que derogar todas las políticas del PP y alejarnos de Europa", ha señalado.
El portavoz 'popular' ha insistido en que "todo apunta" a la investidura de Sánchez será "fallida" porque no va a reunir los apoyos suficientes y que, por tanto, será después cuando el PP intente formar una "gran coalición".
"Desde el primer momento pensamos que lo que nos han pedido los electores no es cambiar las políticas, sino que nos entendamos para afrontar el futuro y consolidar la recuperación. Esta es la oportunidad que se abrirá a partir del día 5 de marzo y es lo que vamos a intentar", ha explicado.
A la pregunta de si Rajoy intentará convencer al PSOE y a Ciudadanos antes de que el Rey le encargue intentar formar gobierno, Hernando ha dicho que el monarca tomará una decisión sobre el próximo candidato "cuando sea capaz de determinar que hay posibilidades", si bien ha dejado claro que el PP trabajará "desde el minuto uno para intentar un gran proyecto para el país, para hacer en España lo que es normal en 15 países de Europa donde hay grandes coaliciones".