Madrid |
El Ministerio de Hacienda ha decidido cesar a Óscar del Amo, subdirector general de Tributos Locales, quien estaba implicado en el escándalo de favorecimiento a empresas gasísticas por el que ha sido imputado el exministro Cristóbal Montoro. Precisamente, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha explicado que se estaban analizando "los pormenores" del caso para dar una solución a la situación del Amo.
"Estamos viendo los pormenores que lo imputan y, por supuesto, estamos en contacto con esta persona para tomar las decisiones correctas", ha señalado la vicepresidenta tras ser preguntada por el mantenimiento de Óscar del Amo al frente de la Subdirección General de Tributos Locales.
"La persona a la que usted hace referencia no es un alto cargo del Ministerio de Hacienda, no es un nombramiento hecho por Consejo de Ministros, sino que está ocupando el escalafón de la escala funcionaria a la que puede optar", ha aclarado a los medios de comunicación a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En el plano político, Montero ha querido diferenciar la reacción del PP ante este caso de corrupción y la del PSOE por el "caso Koldo", por el que ha pedido perdón, ha actuado y ha expulsado del partido a los implicados. "Al Partido Popular le acompaña de forma íntima siempre la corrupción sistémica", ha reprochado Montero, que ha considerado "gravísimo" que se hayan utilizado las instituciones públicas para favorecer intereses particulares contrarios a la mayoría social.