SUCESOS

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver deteriorado en el Port de Sóller, Mallorca

Tal es el desperfecto del cadáver que no se reconoce si se trata de un hombre o de una mujer. Según los investigadores, el cuerpo lleva varios días en el agua

ondacero.es

Madrid | 11.11.2021 22:24

Muere un joven de 17 años al caerle encima un árbol en un campo de fútbol cuando se refugiaba de una tormenta | EFE

Este jueves se ha encontrado un cadáver en estado de descomposición en el mar, justo enfrente del mirador de Santa Catalina del Puerto de Sóller, en Palma de Mallorca. A primera hora de la tarde de este jueves varias personas dieron la voz de alarma al percatarse de la aparición de lo que podía ser un cuerpo humano flotando. Rápidamente, se movilizaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Sóller, Guardia Civil y el resto de equipos de emergencia, quienes se han hecho cargo de la investigación.

Tras comprobar la veracidad de las informaciones y confirmar que se trataba de una persona fallecida, se dio aviso a la autoridad judicial competente. A pesar de las condiciones climatológicas adversas y con ayuda de embarcaciones de auxilio, se ha podido recuperar el cadáver.

Tras proceder a la examinación del cuerpo, en la cual se ha podido comprobar que se encontraba visiblemente deteriorado, por lo que no se reconoce si se trata de un hombre o de una mujer. Los equipos de emergencia han informado de que necesitarán algo más de tiempo para esclarecer de quién se trata.

Hasta el momento, fuentes próximas a la investigación, apuntan a que el cuerpo lleva varios días en el agua, hipótesis que aún debe comprobarse.

A la espera de la autopsia

El deterioro del cuerpo apunta no solo a que lleve varios días o semanas flotando en el mar, sino que podría haberse tratado de una muerte violenta.

Para esclarecer las circunstancias en las que han sucedido los hechos, los servicios forenses deberán realizar la autopsia, con el principal objetivo de aclarar el estado en que se encontraba el cadáver.

La zona donde se ha encontrado el cuerpo ha sido acordonada por la Guardia Civil, que ha impedido el paso a todos los curiosos que pudieran agolparse en aquel lugar mientras se investiguen las causas de esta sospechosa muerte.

Cargando...