El Gobierno valenciano descarta ahora cualquier dimisión relacionada con la gestión de la DANA porque "no es una opción" pues su único objetivo pasa por trabajar en la recuperación y reconstrucción de la zona asolada y no se puede "abandonar" a las víctimas de la tragedia en estos momentos.
Así lo ha asegurado este domingo la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en una rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance actualizado de las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat para afrontar "los estragos" de la dana en Valencia.
La vicepresidenta del Consell argumentado que ahora el Gobierno valenciano no puede plantearse nada más que "seguir trabajando en la recuperación y restitución del daño provocado" en mitad de "la mayor crisis de la historia que ha vivido este país en los últimos años". "No podemos plantearnos otra cosa que trabajar sin descanso (...), no podemos perder un minuto en más que seguir trabajando por ayudar a restituir la vida a estas personas", ha insistido.
Al ser preguntada por la multitudinaria manifestación de este sábado y las exigencias de dimisión del presidente regional, Carlos Mazón, y de su Consell, Camarero ha asegurado comprender "el dolor, el sufrimiento, la frustración y la impotencia" de las personas afectadas que se manifestaron "pacíficamente".
"Hay que respetar, no puede ser de otra manera, a las personas que ayer por la tarde salieron a la calle a mostrar ese dolor", ha expresado. En este punto, ha trasladado a los manifestantes que ese dolor y frustración desde del Consell "lo hacemos nuestro": "Desde el primer momento sabemos de la magnitud y del dolor y sufrimiento que están pasando los vecinos afectados".
No obstante, ha lamentado que este dolor "se politice", como a su juicio ocurrió por parte de determinados manifestantes en la protesta de este sábado, algo que ha afirmado que al Consell "le duele". Además, ha mostrado su repulsa a los "grupos violentos" que, al finalizar la manifestación, "legítima y pacífica", provocaron "disturbios y actos vandálicos, como hemos podido ver", que, según Camarero, "distorsionan el objeto y el mensaje" de la protesta.
También ha transmitido "toda la solidaridad" del Gobierno valenciano a los 31 agentes de Policía que resultaron heridos en la protesta y ha deseado que se recuperen "lo antes posible", al tiempo que les ha alentado a "seguir haciendo su trabajo".