El Gobierno señala a "grupúsculos radicales" como responsables de los disturbios de Paiporta
Varios ministros han condenado en redes sociales los altercados ocurridos este domingo durante la visita de los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a uno de los pueblos más afectados por la Dana.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado a "grupúsculos radicales" de ser los responsables de increpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo durante su visita a Paiporta, uno de los pueblos afectados por la DANA, donde le han insultado, lanzado objetos y golpeado el coche en el que se ha subido escoltado.
La vicepresidenta se ha hecho eco de una información que ha adelantado elDiario.es en la que asegura que el sindicato juvenil Revuelta ha reivindicado el intento de agresión con un palo a Sánchez durante la visita oficial de los reyes al municipio.
"No permitiremos que grupúsculos radicales se aprovechen del dolor de la gente y nos desvíen de lo prioritario. El Gobierno, con Pedro Sánchez, al frente, está concentrado en lo que importa y es acompañar a los familiares de las víctimas y trabajar para la reconstrucción", ha escrito Montero en un mensaje en la red social X.
En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha manifestado su "comprensión absoluta con el dolor y la angustia de las víctimas" al tiempo que ha recriminado que es "incomprensible" que haya grupos que se aprovechen de la situación para "ejercer violencia verbal y física" y que "aliente el odio, la confusión y la división".
Paralelamente, ha señalado que es "lamentable" que haya formaciones políticas que no hayan condenado los actos violentos de hoy. "Es muy necesario mantener la unidad. El presidente Sánchez y todo su Gobierno sigue centrado en lo importante. En la atención a las víctimas y en la recuperación", ha apostillado.
Asimismo, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha indicado que "la angustia y la rabia de quienes lo han perdido todo son comprensibles", pero que la "violencia de un grupúsculo, jamás".
"El Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir trabajando sin descanso para acompañar a las víctimas y recuperar la zona. Queda mucho por hacer", ha añadido.