CRISIS DIPLOMÁTICA

El Gobierno reacciona a los insultos de Milei: "No toleraremos estas injurias"

Varios ministros socialistas han tachado de "inaceptables" y "vergonzosas" las palabras de Milei sobre la mujer de Pedro Sánchez, a quien el mandatario argentino ha calificado de "corrupta".

🗣 Milei arremete en un acto de Vox contra el socialismo "cancerígeno" y llama "corrupta" a Begoña Gómez

ondacero.es

Madrid |

Santiago Abascal y Javier Milei se saludan en la convención ultra celebrada en Madrid | Efe

Varios dirigentes y ministros socialistas han reaccionado a los insultos que el presidente de Argentina ha vertidos este domingo hacia Pedro Sánchez, su mujer Begoña Gómez y el socialismo.

Milei ha llamado "corrupta" a Begoña Gómez y ha tachado de "cancerígeno" al socialismo, entre otros muchos comentarios ofensivos que el mandatario argentino ha expresado durante su intervención en un acto en Madrid organizado por Vox, donde la formación de Santiago Abascal se ha rodeado a la ultraderecha internacional.

Montero asegura que "no tolerarán" esas injurias

"Inaceptables palabras de Milei. Frente al odio y los insultos de la derecha populista, el Gobierno se mantendrá firme en sus convicciones y no tolerará estas injurias", ha calificado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un mensaje en la red social X, donde más compañeros de partido han descrito como "intolerable" o "vergonzoso" las palabras de Milei.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado en sus redes sociales que "la Internacional Ultra en Madrid demuestra que la ultraderecha es igual en todo el mundo: bulos, odio y recortes. Un peligro para la democracia. Sus terminales en España son Vox y el PP más extremista. Por eso fueron a la toma de posesión de Milei y no condenarán sus insultos".

Sobre la "ultraderecha global" también se ha pronunciado el número tres del PSOE, Santos Cerdán, quien ha afirmado que "viene a España invitada por los socios del PP para arrojar sus mentiras y odio destructivo". Por lo que ha indicado que "Feijóo no puede mirar a otro lado" ya que "amenaza los cimientos democráticos y que con su silencio cómplice y sus pactos alienta esta barra libre de odio".