Rueda de prensa

El Gobierno "no entendería" que los partidos arriesgasen la desescalada no apoyando el estado de alarma

El Gobierno solicitará otra prórroga del estado de alarma para iniciar el plan de desescalda en medio de un malestar generalizado entre los grupos políticos, que se quejan de la opacidad del Ejecutivo y dudan sobre si finalmente apoyar o no esa nueva prórroga.

ondacero.es

Madrid | 01.05.2020 11:19

Sobre esta cuestión le han preguntado a la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha explicado que la posibilidad de decretar este estado de alarma es lo que permite adaptarse mejor a las circunstancias de restricción de la movilidad de los ciudadanos.

Por este motivo, ha insistido en que no tendría "ningún sentido" que los grupos, después de apoyar las anteriores, no apoyasen ahora la nueva prórroga justo cuando se inicia el periodo de desescalada y la "transición hacia esa nueva normalidad".

"No tendría sentido que por razones no debidamente justificadas tuviéramos que volver atrás en un rebrote sanitario después de todo lo que hemos ganado gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los españoles", ha dicho.

En ese sentido también se ha manifestado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que vería "incomprensible" no tener un marco legal de apoyo en el Parlamento para afrontar "de la mejor manera posible" esa desescalada.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España hoy: última hora, datos actualizados y nuevas medidas aprobadas

El Gobierno prevé un desplome del PIB del 9,2% en 2020 y una tasa de paro del 19%

El PIB registra un desplome histórico del 5,2% en el primer trimestre por el Covid-19

Cargando...