El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno que el Ejecutivo mantiene su apoyo al fiscal general, Álvaro García Ortiz, porque "dijo la verdad y persigue delincuentes", en referencia a su imputación por revelación de secretos en el Tribunal Supremo.
Bolaños ha hecho esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo le ha recriminado que siga apoyando a García Ortiz cuando el Supremo ha ordenado registrar su despacho e intervenir sus dispositivos electrónicos para investigarle.
El fiscal general está siendo investigado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por presuntamente haber revelado datos de los contactos para llegar a un eventual acuerdo con Alberto González, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la causa por fraude fiscal que tiene abierta este empresario.
El titular de Justicia también ha pedido a Álvarez de Toledo que aclare "si está más cerca de los delincuentes que del fiscal", en referencia a si respalda lo que dice este alto cargo o un investigado por fraude fiscal.
Por su parte, Álvarez de Toledo le ha respondido que tiene "miedo" de lo que pueda revelarse al examinar los dispositivos electrónicos del fiscal y si en los mismos hay comunicaciones con este ministro.
La diputada del PP señaló que, en estos correos o mensajes, pueden aparecer informaciones sobre si el responsable de Justicia trató de "maniobrar" con ayuda de García Ortiz en causas judiciales como la referida a la pareja de Ayuso o a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.