El Gobierno insiste en que los accionistas de Ferrovial "tienen derecho a conocer la verdad"
Félix Bolaños ha afirmado que es conveniente que los acccionistas de Ferrovial sepan las ventajas e inconvenientes del traslado de su sede social a los Países Bajos.
👉 Norges Bank cambia de opinión y favorecerá la salida de Ferrovial a los Países Bajos
En la víspera de la junta de accionistas de Ferrovial, en la que decidirán si trasladan su sede social a los Países Bajos, el Gobierno sigue tomando partido en el asunto para evitar que eso ocurra. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que los accionistas de Ferrovial "tienen todo el derecho a conocer la verdad" y a tomar una decisión "informada".
El Gobierno insiste en que los accionistas de la empresa española deben saber cuáles son los inconvenientes y las ventajas de la operación que trasladaría su sede social a los Países Bajos. "Los accionistas de Ferrovial tienen todo el derecho a situar la sede de su compañía donde deseen pero también tienen todo el derecho a conocer la verdad", ha manifestado.
En este sentido, ha asegurado que tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como Bolsas y Mercados Españoles (BME) han dado "información relevante porque los accionistas han de tomar una decisión informada, conociendo la realidad y la verdad de las cuestiones que tienen que decidir en esa junta de accionistas".
La marcha de Ferrovial, más cerca
Por su parte, Ferrovial recuerda que, como en años anteriores, la sociedad ha puesto a disposición de sus accionistas la documentación relativa a los distintos puntos del orden del día de la junta, así como otros documentos previstos en las recomendaciones de buen gobierno corporativo.
De cara a la junta de mañana, uno de los principales accionistas de Ferrovial, el fondo soberano de Noruega 'Norges Bank' ya ha anunciado que votará a favor de la operación de salida tras cambiar de opinión. Esto hace que la marcha de Ferrovial a los Países Bajos está más cerca desde que se anunciase la decisión.
La CEOE pide respeto a Ferrovial y afea las presiones
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido al Gobierno un respeto profundo a las decisiones de una empresa privada como es Ferrovial y ha añadido que las presiones no son la forma más adecuada de proceder.
En este sentido, ha insistido en que una empresa privada tiene el derecho a tomar las decisiones que crea oportunas a través de su junta general de accionistas y ha recordado que Ferrovial ha explicado exactamente el porqué de su traslado de sede social a Países Bajos.