CONDENADO POR EL CASO DE LOS ERE

El Gobierno estudiará el indulto a Griñán si la petición se produce

La portavoz Isabel Rodríguez se ha referido a la posibilidad de que la familia del expresidente andaluz pida su indulto asegurando que se estudiaría "con rigor".

ondacero.es

Madrid | 18.08.2022 16:04

Isabel Rodríguez | EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido este jueves a la posibilidad de que la familia del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, solicite su indulto asegurando que se estudiaría "con rigor" si esa petición fuera elevada al Ejecutivo.

"El Gobierno la estudiará, como se estudian todas", ha declarado la portavoz que también ha insistido en que aún no se conoce "el fondo de la sentencia". Ha transmitido, además, el "respeto absoluto" de la decisión de la familia de Griñán a pedir dicho indulto.

Felipe González y Zapatero lo apoyarán

Los expresidentes del Gobierno del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, han afirmado en las últimas horas que apoyarán la petición de indulto de la familia de Griñán si esta se termina produciendo.

En el texto de la petición se alegará a su "intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la democracia" y que a lo largo de 40 años dedicados al servicio público "jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario".

"Distinta vara de medir" del PP

Rodríguez ha mostrado, además, su sorpresa ante "la distinta vara de medir" del PP refiriéndose a "personas que hoy ocupan despachos pagados con dinero negro y hoy se atreven a hacer valoraciones" sobre José Antonio Griñán, del que ha dicho que es un responsable público que asumió su responsabilidad abandonando su cargo.

Cargando...