El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que España se encuentra en mitad de una crisis "constituyente" y que, entre todos, se debe abordar la salida de la misma porque junto a ella existe un "debate constituyente". Campo ha respondido así a la diputada de ERC, María Carvalho, que le ha preguntado si "piensa el Gobierno español considerar como terrorista al movimiento antifascista".
El ministro ha dicho que, aunque el Ejecutivo "ha demostrado una gran dosis de tolerancia, lealtad institucional y mucha paciencia", la respuesta es "un no rotundo" porque este tipo de calificación no le corresponde al Gobierno, sino a los tribunales.
Asimismo, ha aprovechado para decir que España se encuentra en una crisis sanitaria y que junto a esta, existe una crisis "constituyente: "Tenemos que, entre todos, abordar la salida de la misma porque junto a esta tenemos también un debate constituyente y tenemos que hacer entre todos que eso sea así. No podemos dejar a nadie fuera. Por tanto, libertad ideológica y libertad de expresión son pilares básicos a los que nos tenemos que atar entre mástiles en medio de una tormenta".
Seguro que te interesa:
Elena Gijón: "Según el Ejecutivo, estamos en pleno debate sobre nuestra Constitución"