Garzón apuesta por comer de tupper en la nueva campaña del Ministerio de Consumo
El Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón ha lanzado una campaña para comer de tupper en el trabajo y universidad
Como en casa no se come en ningún sitio es la campaña del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón para fomentar la comida casera en el trabajo o la universidad, en detrimento del sector de la hostelería.
Esta campaña llega cuando, todavía, el ministro no ha dejado atrás la polémica por sus comentarios sobre la ganadería. "El tupper es el mejor aliado en la vida de muchas personas", señala la promoción. Aconseja comer de tupper en esta campaña institucional en una iniciativa que no ha gustado a bares y restaurantes que intentan remontar la crisis tras meses duros de restricciones.
"Como en casa no se come en ninguna parte, pero si tienes que hacerlo en la oficina o en la universidad y quieres comer 'casero', sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus táper", señala en un tuit el Ministerio.
Los consejos del Ministerio de Consumo
Además, en el anuncia emiten una serie de recomendaciones y consejos: "El táper de cristal es más fácil de limpiar, en cambio el táper de plástico, aunque es más difícil de limpiar, es mucho más ligero y menos frágil", señalan. Recuerdan que la comida no debe estar más de dos horas sin refrigeración, que sería una si las temperaturas superan los 30 grados.
En la campaña también se insta a los consumidores a mantener una higiene adecuada a la hora de manipular alimentos, como es el caso de lavarse las manos antes, durante y después de cocinar, utilizando utensilios limpios y diferentes para cada tipo de producto, evitando así "contaminaciones cruzadas" entre productos crudos, como carne, pescado o marisco, y alimentos que se van a consumir crudos, como ensaladas.