El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que el PSOE no está "para experimentos" en el próximo congreso que tiene pendiente celebrar para renovar proyecto y dirección, y que tampoco puede poner "la marcha atrás", sino sólo una marcha hacia adelante.
"No sé con cuál hay que ir, pero lo tengo claro es que marcha atrás no se puede", ha afirmado en un desayuno informativo en Madrid, en el que no ha mencionado sin embargo el regreso a la primera fila del PSOE que intenta el que fuera su secretario general Pedro Sánchez.
No obstante, ha apuntado que no cree que la presidenta andaluza "tenga la decisión tomada" todavía, "ni que la vaya a tomar en solitario" aunque cree que "entra dentro de lo probable" que se presente. García-Page ha asegurado que "no es descartable" la opción de la bicefalia, es decir, que una persona ocupe la secretaria general y otra sea la candidata a las elecciones generales.
"Caben todos los modelos, no es descartable esa opción, pero creo que el PSOE va a seguir vinculando el liderazgo interno al social", ha señalado, tras manifestar su deseo de elegir a un "líder del partido que sea al menos tan querido en la calle como dentro".
García-Page ha apostado por llevar con calma ese camino hacia el congreso y se ha mostrado confiado en que en ese cónclave su partido logrará resolverlo con unidad. "Hay más posibilidades de que salgamos con una sola dirección y proyecto que con cuatro o cinco vías. No estamos para experimentos, estamos para decirnos con franqueza las cosas y determinarnos a seguir juntos", ha añadido.
Por otro lado, el dirigente socialista ha reivindicado el modelo del PSOEfrente a los que, dentro de su propio partido, quieren que se parezca al de Podemos. Es más, ha apuntado al respecto que la formación morada, a su juicio, intenta a su vez imitar la organización del PSOE.