Exhumación de Franco

El Gobierno divulga las fotos de la tumba de Franco en Mingorrubio

El Gobierno ha sacado a la luz varias fotografías de la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo), donde se le enterró tras la exhumación del Valle de los Caídos el pasado 24 de octubre. Además, ha dicho que mantienen la seguridad en la cripta.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.10.2019 16:37

La tumba de Franco en Mingorrubio | EFE

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya difundió el pasado lunes cómo había quedado el Valle de los Caídos tras la exhumación y anunció que el recinto quedaría reabierto al público el martes, al haber finalizado los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol.

Este miércoles, el Gobierno ha sacado a la luz las fotografías de la cripta en la que reposa Franco en Mingorrubio y en ellas se puede ver la lápida donde sólo figura el nombre del dictador, pero sin fecha, y que adorna un ramo de flores rojas y amarillas y una corona de laureles con la bandera de España y la frase "Tu familia".

A los pies de la tumba de Franco se encuentra la de su esposa, con la inscripción siguiente: "Excelentísima señora doña Carmen Polo Martínez Valdés, viuda de Francisco Franco, Señora de Meirás, 11-6-1900, 6-11-1988".

El Gobierno recuerda que Patrimonio del Estado ostenta la titularidad de la cripta de Mingorrubio y explica que mantiene las medidas de seguridad tanto interiores como exteriores.

Cargando...