La filtración de un supuesto espionaje a Ayuso por parte de Génova reabre la guerra en el PP
El supuesto espionaje al hermanode Isabel Díaz Ayuso desde una empresa del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a avivar la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la presidenta madrileña.
El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado que desde una empresa del Ayuntamiento de Madrid se inició hace meses una operación de espionaje al entorno de la presidenta madrileña para encontrar irregularidades y mitigar su liderazgo y su pugna contra la dirección general del PP.
El pasado mes de diciembre Ayuso fue avisada de que una agencia de detectives había recibido el encargo de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. Esta investigación se habría encargado en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
La dirección nacional del PP al frente del supuesto espionaje
Según las informaciones que publican 'El Confidencial' y 'El Mundo', el entorno de Teodoro García Egea lleva meses intentando averiguar posibles irregularidades para que Isabel Díaz Ayuso cediera en su pugna contra la direccion del PP por su intención de presidir el PP de Madrid.
Al frente de estas investigaciones García Egea habría situado a Ángel Carromero, director general de coordinación del equipo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Investigación al hermano de Ayuso por el cobro de comisiones en la compra de mascarillas
De acuerdo a lo publicado, Carromero se habría puesto en contacto con una empresa de detectives para conocer cuánto dinero le costaría iniciar una investigación para esclarecer si el hermano de Ayuso se llevó una comisión en la adquisición por parte de la Comunidad de Madrid de mascarillas.
Se buscaba un extracto de cuenta bancaria del hermano de Ayuso y la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria de la empresa Priviet Sportive SL a la que la Comunidad habría otorgado en plena pandemia un contrato de 1,5 millones para la compra de mascarillas.
Ayuso fue alertada por un ex ministro de Rajoy
Finalmente, el espionaje se abortó por la imposibilidad de financiar el alto coste del servicio, pero Ayuso fue alertada de estas investigaciones por un ex ministro de Rajoy que había tenido contacto con la agencia de detectives.
A raíz de esto, el Ayuntamiento de Madrid decidió abrir una investigación interna para la que ha interrogado durante las últimas semanas a funcionarios. La conclusión alcanzada hasta ahora es que no se produjo este encargo.
El PP desmiente tajantemente las informaciones
Ante estas informaciones, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que "desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid" y ha avisado que tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades
Por el momento, tanto Teodoro García Egea como la portavoz popular en el Congreso, Cuca García Gamarra, han cancelado los actos previstos para esta mañana. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha convocado a los medios de comunicación a las nueve y media de la mañana para hablar de este asunto.