DATOS DEL CORONAVIRUS

Fernando Simón: "La mascarilla sólo se tiene que utilizar en momentos concretos"

Fernando Simón ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse los nuevos datos del coronavirus en España en las últimas 24 horas,y ha insistido en cómo debemos hacer uso de las mascarillas. Explica que "la mascarilla solo se tiene que utilizar cuando no se pueden mantener las distancias de seguridad y se tiene que usar en momentos concretos". Ante las dudas que pueda haber, "es mejor usarla". En cuanto a la Comunidad de Madrid, "con diagnostico a fecha de ayer, no ha habido ningún caso nuevo".

ondacero.es

Madrid | 19.05.2020 18:18

Fernando Simón informa del repunte de contagiados en Madrid | Efe

Fernando Simón ha valorado los datos de las últimas 24 horas del coronavirus en España. Remarca que pese a que ha habido un nuevo repunte, los datos siguen siendo alentadores, aunque cree que no debemos confiarnos y debemos seguir aplicando las medidas, como el uso de las mascarillas, las cuales "sólo se tiene que utilizarse en momentos concretos", " cuando no se pueden mantener las distancias de seguridad". Sabe que hay circunstancias que pueden generar dudas, en los cuales "es mejor usarla".

Fernando Simón ha explicado los datos de la Comunidad de Madrid, e insiste en que "hay que saber interpretarlos". Explica que de los 92 nuevos casos notificados en Madrid, ninguno corresponde a las últimas 24 horas, sino a una acumulación de otros días. " En Madrid, en los últimos 7 días, se han infectado o han iniciado síntomas únicamente 32. Con diagnóstico, a fecha de ayer, no ha habido ningún caso notificado por Madrid". Al ser cuestionado sobre la veracidad de los datos ofrecidos por el Gobierno de Ayuso, "no tenemos por qué dudar de lo que provee ninguna comunidad autónoma".

También se ha referido al presidente estadounidense, Donald Trump, quien en las últimas 24 horas ha declarado que está tomando hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus pese a que médicos de la propia CasaBlanca, entre otros, desaconsejan su uso. "La hidroxicloroquina tiene algunos efectos secundarios hasta en el 7% de las personas que lo utilizan. En un número de personas muy pequeño puede producir una sintomatología neurológica más grave y cuadros con cambios de carácter". Simón ha querido guardarse su opinión sobre ello. "No voy a compartirla".

Por último. se ha referido a la reunión del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades de febrero: Cuenta que "tuvimos que valorar de forma conjunta los riesgos que venían de fuera de Europa".

Seguro que te interesa

Datos coronavirus España: 83 muertos y 295 nuevos casos confirmados hoy en las últimas 24 horas

Coronavirus España: datos de muertos y nuevos casos de hoy y últimas noticias de la fase 1

Cargando...