Fernández Vara se ha expresado así en rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre los mensajes de apoyo que le han transmitido destacados líderes socialistas, tras las críticas recibidas por la dirección del partido a sus comentarios.
El presidente extremeño agradece así "mucho todas las muestras de cariño" y también respeta las de "desaprobación", porque es una persona "muy tolerante" y "muy comprensiva siempre con la crítica".
El presidente extremeño se ha mostrado reacio a hablar del tema por estar en la "sede del Gobierno regional" en un día "muy importante" para la comunidad, pues hoy han empezado las negociaciones de los presupuestos autonómicos para 2017. "He estado muy ocupado todo el día y no he tenido tiempo de estar pendiente de nada", ha asegurado Vara, quien ha mantenido diversas reuniones a lo largo del día con los distintos grupos para abordar las cuentas regionales que es lo que le importa y "lo que le importa a los extremeños, no lo que se pueda decir en una red social".
Cuestionado por si ya ha hablado con Pedro Sánchez, ha manifestado: "Corramos un tupido velo, porque eso forma parte de nuestras decisiones y comportamiento interno y yo doy por zanjado el asunto".
Con todo, ha indicado que va a seguir en la línea de decir lo que piensa. "Soy una persona absolutamente leal al partido, a su secretario general y a mis compañeros y compañeros pero la lealtad exige decir lo que piensas", ha puntualizado.