El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que diga quién le informó a él o a su partido del registro de su sede y ha acusado a CDC de "ocultar" la corrupción al hablar de la independencia de Cataluña.
Como ya aseguró hace unos días, el ministro del Interior ha vuelto a pedir a Mas que revele la fuente que le informó a él o a CDC del registro que el día 28 de agosto iba a efectuar en su sede la Guardia Civil, porque quien lo hiciera cometió el delito de revelación de secretos.
"El señor Mas ha comparecido en el Parlament y ha mentido. Lo repito, el señor Mas ha mentido en sede parlamentaria, porque ha dicho, entre otras cosas, que le habían advertido que se iba a realizar un registro en la sede de CDC", ha asegurado Fernández Díaz.
Y ha añadido que "si alguien le advirtió que se iba a hacer un registro en la sede de Convergència, esa persona estaba cometiendo un delito de revelación de secretos", por lo que, según ha puntualizado, "si él (Artur Mas) no dice quién le dijo eso, está encubriendo a un delincuente".
Así se ha vuelto a referir a las acusaciones del presidente catalán en la Diputación Permanente del Parlament, cuando dijo que las actuaciones policiales en CDC parecían buscar "rédito electoral" y aseguró que los medios de comunicación estaban informados un día antes y que varios periodistas avisaron a dirigentes de CDC.
El ministro ha realizado estas declaraciones en una visita en las dependencias en Barcelona de la VII zona de la Guardia Civil de Cataluña, en una comparecencia en la que también ha comentado la actualidad de la política catalana marcada por el inicio, mañana, de la campaña electoral.