40 AÑOS DE LA VICTORIA SOCIALISTA

Felipe González lamenta la ausencia de Alfonso Guerra al conmemorar la victoria del PSOE en 1982

El exvicepresidente de González anunció esta semana que no había sido invitado al acto, “error” que Ferraz intentó enmendar después.

👉 ¿Cómo refundó Felipe González el PSOE y lo llevó al poder en las elecciones de 1982?

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.10.2022 13:52

Felipe González en el acto de conmemoración de los 40 años de victoria socialista | EFE

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha lamentado este sábado su lamento por la ausencia de su ‘mano derecha’, el que fuera vicepresidente de su Gobierno, Alfonso Guerra, en el acto que ha celebrado el PSOE para conmemorar la victoria electoral en 1982.

Nada más subir al escenario y ante 3.700 personas -según la organización-, González ha expuesto que para recordar “con el corazón” esa victoria electoral hace 40 años le faltaba una persona: “Trato de buscar y lamento no conseguirlo a este personaje singular que levantaba mi mano en la ventana del Palace, que era Alfonso Guerra”, decía provocando el aplauso de los asistentes, entre los que se encontraba el presidente Pedro Sánchez en primera fila.

Polémica por no ser invitado

En los últimos días, la asistencia de Alfonso Guerra ha suscitado cierta polémica en el PSOE después de que el propio exvicepresidente dijese públicamente que no se le había cursado invitación, algo que fue calificado como un “error” desde Ferraz, que intentó enmendarlo, aunque finalmente Guerra no ha asistido al acto.

Tras el mensaje de González, el expresidente también ha subrayado que "para conmemorar, hay que saber de dónde venimos". "Y solo recordar, una vez más, que quienes no saben de donde vienen, tampoco sabe a dónde van”, ha dicho.

El líder socialista también ha lanzado un recado a la ministra de Hacienda y hoy vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, a la que ha pedido dar "un repaso de arriba a abajo" de la fiscalidad del país.

Cargando...