Feijóo se reúne el fin de semana con sus 'barones' para coordinar políticas y exhibir "estabilidad" frente a Sánchez
Aunque el 'caso Koldo' y la amnistía estarán sobre la mesa, buscarán compartir acciones en materia económica, educativa o de conciliación.
Feijóo acusa al Gobierno ante el PP europeo de dejar impunes "delitos gravísimos"
La ley de amnistía enciende a la oposición y abre una profunda brecha con el Gobierno
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este fin de semana a sus 'barones' territoriales en Córdoba para coordinar políticas y poner en común acciones en materia económica, educativa o de conciliación, según han indicado a Europa Press fuentes del partido, que admiten que el llamado 'caso Koldo' y la ley de amnistía también estarán encima de la mesa.
A la cita están llamados los 11 presidentes autonómicos del PP, una foto con la que 'Génova' quiere evidenciar el gran poder territorial del partido y la "estabilidad" que ofrecen sus gobiernos regionales frente a Pedro Sánchez, al que ven "acorralado" tanto por la corrupción política" tras el pacto por la amnistía como por "la corrupción económica", en alusión a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.
Antes de este retiro, Feijóo participará esta tarde en Córdoba en un acto con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, acompañado por la secretaria general, Cuca Gamarra. El PP, que ha iluminado de morado su sede en Madrid, ha reivindicado este día para "conseguir la igualdad real, sin bandos, extremos ni etiquetas".
Una EBAU común para 2025
Feijóo quiere coordinar políticas con sus presidentes porque su pretensión es que las CCAA del PP sean "un espejo en el que los ciudadanos se quieran mirar". "Nuestros gobiernos autonómicos han de ser el espejo de la política que el Partido Popular nacional haría si gobernara España", han indicado las fuentes consultadas.
En este encuentro --que arranca en la noche de este viernes-- se buscará compartir "experiencias" y acciones en materia económica, de conciliación o educativa, como la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que anunció Feijóo hace unas semanas y que quieren impulsar las 11 CCAA del PP para el curso 2025.
Además, analizarán si algunas prácticas y políticas que se aplican en unas autonomías pueden ser inspiradoras para las demás, si bien Feijóo siempre ha presumido de defender un PP descentralizado que da gran autonomía a sus gobiernos autonómicos en la toma de decisiones.
En medio de la "debilidad" de Pedro Sánchez por el 'caso Koldo' y la ley de amnistía, 'Génova' quiere que los gobiernos del PP sean también un "dique de contención a las políticas equivocadas, erróneas y nocivas de Pedro Sánchez", según fuentes del PP, que subrayan que cien días después de la investidura a Sánchez se le conocen por "dos palabras: chantaje y corrupción".
El presidente del PP pondrá colofón a este encuentro con una comparecencia el domingo en la que desvelará algunas de las propuestas consensuadas en la reunión, según han indicado fuentes del partido.