Borja Sémper, quien fuese portavoz del PP en el Parlamento Vasco, vuelve a la política tres años después de dejar esta actividad para ser el portavoz de campaña del Partido Popular en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo.
El PP ha anunciado quince minutos antes de la convocatoria de su rueda de prensa que el encargado de ofrecerla sería su portavoz de campaña, sin desvelar su identidad, y el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado ante los periodistas su designación.
Sémper (Irun, 1976) regresa como portavoz del Comité de Campaña de los populares tras abandonar la política en enero de 2020, cuando fichó como director de Relaciones Institucionales de la consultora Ernst & Young.
El que fuese presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz en el Parlamento Vasco se marchó mostrando su rechazo a la "política de trincheras que se empeña en levantar muros" tras 25 años en la primera línea de la política vasca, 15 de ellos amenazado de muerte por ETA y vuelve de la mano de Feijóo.