El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a todo su Ejecutivo y dimita. Además ha lanzado el guante a los socios parlamentarios del PSOE "para abrir una nueva etapa" después de la declaración del presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ofreciéndose así a una moción de censura si cuenta con los apoyos suficientes.
"Ya no hay duda de que teníamos razón. Estamos ante el 'caso Sánchez'", aseveró en una declaración en el escritorio del Congreso en la que recitó decenas de titulares sobre la declaración de Aldama ante el juez. "Yo no tengo los votos para poder cambiar al Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país", añadió.
Entre otras cosas, Aldama aseguró que la foto que se hizo con Sánchez en un mitin del PSOE en 2019 no fue fortuita, ya que el jefe del Ejecutivo quería conocerle. También dijo ante el juez que pagó con sobres de efectivo al exministro José Luis Ábalos (250.000 euros), a su asesor Koldo García (100.000 euros) y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán (15.000 euros). Además ha declarado que se reunió con la vicepresidenta y futura comisaria europea Teresa Ribera para impulsar un proyecto sobre la llamada 'España vaciada'.
A este respecto, el presidente del Partido Popular ha señalado que las revelaciones que se están conociendo evidencian que Sánchez "no ha venido a servir sino a servirse" y ha criticado que los miembros del Gobierno "callen", pero también sus socios cuando lo que están conociendo es "sumamente escandaloso". "La respuesta no puede ser ventilarlo todo con 'un todo es mentira'", ha enfatizado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el mismo hilo que Feijóo, ha considerado "urgente" la "dimisión en bloque" del Gobierno que preside Pedro Sánchez tras la última declaración del empresario Víctor de Aldama.
Así lo afirmó durante su visita al municipio de Colmenar de Arroyo donde presentó las nuevas oficinas móviles del 012. Incidió en que es "imprescindible y urgente" la dimisión en bloque de este Gobierno y se preguntó ahora "cuántos días se va a tomar Sánchez de receso para ver cómo debe, desde dentro y sin ir al Congreso, buscar una nueva estrategia para atacar a jueces, fiscales, a policías y a todos aquellos que están haciendo su trabajo". "Aún queda muchísimo por ver".
Asimismo, la presidenta señaló que con la declaración de Aldama "hemos visto un recital en el que no se han dejado un delito del Código Penal: sobres, pagos en billetes, lingotes de oro, negociaciones de contratos, reuniones con Sánchez que Sánchez negaba o reuniones con Begoña que Begoña negaba". Por ello, consideró que, "si el electorado a estas alturas aguanta esto es que España se ha vuelto loca".
En este sentido, comentó que la izquierda "se ha vuelto loca" si considera que esto es suficiente y que "todo vale con tal de que no gobiernen otros". "Yo ya no sé a qué precio esto se puede mantener así", concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.