Feijóo, sobre las palabras de Sánchez de gobernar sin el concurso del Legislativo: "Acredita un tic muy peligroso"
Alberto Núñez Feijóo ha criticado las palabras de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE y ha explicado que si el PP gobernase habría actuado de manera diferente respecto al asilo político de Edmundo González.
El líder del PP y de la oposición en el Congreso de los Diputados, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado por los micrófonos de 'Espejo Público' de Antena 3 para responder a las preguntas de Susanna Griso sobre la actualidad política.
El presidente del Partido Popular ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las palabras que dirigió al Comité Federal del PSOE con las que aseguraba que gobernará con o sin el apoyo del Poder Legislativo. Para Feijóo, estas palabras evidencian que le da "igual" lo que le diga el Parlamento.
"Acredita un tic muy peligroso", ha declarado Feijóo, al ser preguntado por las declaraciones de Sánchez, asegurando que estaba dispuesto a gobernar tres años "sin el concurso del Legislativo", aunque no logre aprobar los presupuestos generales del Estado.
Según Feijóo, es la "clarificación de la personalidad de un presidente del Gobierno", que ha llegado a Moncloa "después de perder las elecciones y de pactar con los independentistas el Código Penal" y que ahora "sigue siendo" presidente al obtener "una prórroga", al "pactar en el Parlamento de Cataluña también con el dinero de los españoles la Presidencia de la Generalitat".
Así, ha dicho que la actuación de Sánchez "acredita un tic muy peligroso", citando el hecho de que esté "ocupando las instituciones" del Estado, como, a su entender, han visto con el Banco de España hace unos días al nombrar gobernador a uno de sus ministros. Además, ha indicado que también ha intentado "intervenir en el Poder Judicial".
Asilo a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Respecto a la llegada de Edmundo González a España en las últimas horas tras pedir asilo político en nuestro país, Alberto Núñez Feijóo ha reiterado que si él fuera presidente del Gobierno habría dado asilo político al opositor venezolano Edmundo González si se lo hubiera solicitado, pero con el tratamiento de presidente electo de Venezuela y reclamando al mismo tiempo al Tribunal Penal Internacional la detención de Nicolás Maduro, como han hecho los expresidentes Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.
El presidente del Partido Popular ha señalado que "hoy el señor Maduro está mucho más contento que ayer" porque "ha conseguido que el líder que ha ganado las elecciones" en Venezuela "esté fuera del país y que esté ya en España".
"Por lo tanto, ¿quién ha ganado? De momento Maduro. ¿Quién ha perdido? La democracia venezolana. Resulta que el político demócrata que ha ganado las elecciones ha tenido que salir del país y el dictador que las ha perdido se mantiene en el país y controla el Gobierno", ha manifestado.