POLÍTICA

Feijóo cita a la plana mayor del PP para afianzar su ofensiva contra la amnistía

La reunión tiene lugar un día después de la concentración convocada por el PP contra la amnistía que congregó en Madrid a más de 45.000 personas.

🗣 Feijóo llama a los españoles a rebelarse contra el Gobierno: "Vamos a rescatar democráticamente el país" 

👉 Miles de personas con banderas de España y de la UE secundan la protesta del PP contra la amnistía 

ondacero.es | Servimedia

Madrid |

Alberto Núñez Feijóo en una foto de archivo | Europa Press

En la víspera de la aprobación de la ley de amnistía por parte del Pleno del Congreso, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reúne a la plana mayor del partido en la sede nacional.

El encuentro tiene lugar un día después de que el PP congregase a más de 45.000 personas en la Plaza de España para protestar contra los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ley de amnistía.

Los presidentes regionales y el resto de los integrantes de la Junta Directiva Nacional del PP –el máximo órgano entre Congresos de la formación– están convocados en la calle Génova a las 12.00 horas, en la que será la primera reunión de este órgano en lo que va de 2024.

La última fue justo después de que Sánchez pactase con ERC el traspaso de Rodalies o la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña, así como avances en la ley de amnistía, para lograr el apoyo del partido independentista a su investidura como presidente del Gobierno.

Entonces, la Junta Directiva Nacional ya se reunió para abordar la situación política que atravesaba España. Ahora, en la víspera de la aprobación de la amnistía en el Congreso, Feijóo vuelve a reunir a su plana mayor para apuntalar la ofensiva del PP contra la amnistía.

Los populares retomaron sus protestas en la calle este domingo, y ahora ultiman su "ruta por la igualdad" con la que recorrerán España para advertir hasta "en el último rincón" de cómo el Gobierno "quiebra" la igualdad entre españoles con sus acuerdos.

El encuentro servirá también para perfilar la respuesta que la amnistía tendrá en el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta. El principal partido de la oposición pretende que se tramite en la Cámara Alta como si se tratase de un proyecto de ley –y no una proposición de ley– y, por tanto, se recabe el máximo número de informes posibles y se celebren comparecencias pertinentes de juristas, constitucionalistas y representantes de la sociedad civil.