El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el PP iniciará una "ruta por la igualdad" que recorrerá todo el país como "símbolo de resistencia" frente a los pactos del Gobierno con Junts.
Feijóo ha avanzado que esa ruta "estará en las principales capitales, con dos rutas paralelas, por el norte y el sur" y recorrerá "los pueblos, plazas y ciudades" para protestar porque "el PSOE ha elegido que esta sea la legislatura de la extorsión y la humillación". El primer gran acto tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero con una manifestación en Madrid.
"Hemos vivido una semana de bochorno político", ha sostenido Feijóo, que ha acusado al Gobierno de "abandonar a la mayoría social de los españoles" y ha augurado que España se va a enfrentar a situaciones "no vistas hasta ahora".
Feijóo ha hecho estas declaraciones este sábado en su intervención en abierto ante el Comité de Dirección del PP durante las jornadas de trabajo que ha celebrado en Toledo para diseñar su anunciada "ofensiva" política, judicial y social contra el Gobierno de Pedro Sánchez ante los pactos del PSOE con Junts.
El presidente de los populares ha anticipado "más rendiciones" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez ante sus socios que evidencian el proceso de "descomposición" en el que se encuentra el Ejecutivo y la renuncia de los socialistas a defender la igualdad, la solidaridad y la justicia.
Además, Feijóo asegura que su "responsabilidad" es hoy "mucho mayor que hace una semana" porque hoy el "pronóstico político de España es muy complejo", ya que "nos vamos a enfrentar a situaciones que no hemos vivido nunca", por lo que apostó por "estar a la altura de nuestra responsabilidad" y lanzar a los ciudadanos el mensaje de que "no están solos".
Pese a estas duras críticas, Feijóo quiso también enviar un "mensaje de tranquilidad y esperanza" a los ciudadanos a los que garantizó que el PP "estará a la altura de este gran país que estamos construyendo", frente al "esperpento" vivido en las Cortes esta semana que demostró que el "Gobierno se va a descomponer en un desgobierno constante".