El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha anunciado este martes en Pereiro de Aguiar que dejará la presidencia del PP de Galicia "en los próximos días".
También ha confirmado que los procedimientos para elegir su relevo al frente del partido regional y de la Xunta comenzarán en el mes de abril. Ha hecho hincapié en que hay unos estatutos con unos plazos que cumplir.
El próximo fin de semana el PP celebrará su Congreso Nacional en Sevilla en el que Núñez-Feijóo será proclamado nuevo líder del partido. El gallego mantiene una estrecha relación con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, con quienes trabaja para coordinar de la mejor forma posible el trabajo de oposición.
En cuanto a quienes le acompañarán en su equipo de dirección La Razón publicaba este lunes que el gallego habría pedido ayuda a los barones para mostrar que cuenta con el poder territorial. Sonaban nombres como Fátima Báñez o Esteban González Pons para la Secretaría General, el del andaluz Juan Bravo para el área económica o el de Alfonso Serrano para la portavocía institucional.