En la inauguración del X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Comerciales, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,ha explicado que "la urgencia de la crisis" llevó al Gobierno "a centrarse en lo importante, el empleo, que ha sido una prioridad en esta legislatura".
"Ahora, con la recuperación, hay que centrarse en los adjetivos de este sustantivo: empleo de calidad", ha asegurado Báñez quien ha apostado por implantar horarios más racionales y compatibles con la vida, que permitan tener "tiempo para trabajar y para el deporte, la cultura o lo que dé la gana".
La ministra ha indicado que un empleo de calidad es "bueno para las personas, para las empresas y para la sociedad en su conjunto", y ha asegurado que el Gobierno y el PP quieren "coger la bandera de los horarios racionales".
Asimismo, ha recordado las medidas puestas en marcha ya para impulsar la calidad en el empleo, como la lucha contra el empleo irregular, la reforma del sistema de formación, la regulación del empleo a tiempo parcial o el complemento de maternidad en las pensiones para madres de dos o más hijos.