El que fuera secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, no guarda muy buen recuerdo de Pedro Sánchez, tal y como refleja en sus diferentes declaraciones públicas. Esta vez ha descrito al presidente del Gobierno como un dirigente “dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder”. En una entrevista concedida al programa Espejo Público, Gómez ha relatado que presenció personalmente cómo Sánchez escondía una urna “detrás de un biombo” durante una votación interna del partido con el objetivo de alterar su resultado.
“Le he visto a Pedro Sánchez coger una urna, dar orden para coger una urna, meterla detrás de un biombo para intentar cambiar el resultado de una votación en aquel famoso Comité Federal”, señala el exlíder socialista madrileño, en referencia al convulso episodio que precedió a la dimisión de Sánchez como secretario general en 2016, antes de su posterior regreso mediante primarias.
Gómez asegura no sorprenderse por las informaciones que han salido a la luz en los últimos días sobre las presuntas maniobras de Leire Díez, conocida como 'fontanera' del PSOE, para obtener vídeos comprometedores de fiscales a cambio de favores judiciales. “Conozco a Pedro Sánchez desde hace más de 30 años. A los que le conocemos, nada nos sorprende ya”.
El exdirigente socialista ha mostrado su “pena” por lo que considera una “descomposición del PSOE” y denunció que el partido “ni siquiera parece una organización política”, sino algo más cercano a “una organización de otro tipo, con métodos de otro tipo”. A su juicio, Pedro Sánchez no actúa con principios ideológicos ni con voluntad de transformación, sino con el único objetivo de “ocupar el poder a toda costa”.
En este sentido, Gómez lamenta la pasividad del partido ante escándalos internos, como la actuación de Leire Díez, la asesora implicada en las negociaciones con empresarios investigados. “A Nicolás Redondo y Joaquín Leguina se les expulsa del PSOE, pero de esta señora no se ha abierto ni expediente”, denuncia.
Gómez concluye su intervención con una advertencia: “Estamos en un momento de pérdida de calidad democrática grave. Pedro Sánchez está contagiando su descomposición personal a las instituciones del Estado”. A su juicio, es hora de “barajar de nuevo” y dejar que “los ciudadanos decidan”.