Las mismas fuentes han señalado que este empleado, dedicado al mantenimiento de escaleras mecánicas, tiene una trayectoria de "más de 20 años" en Metro de Madrid.
Por su parte, fuentes de Metro de Madrid han señalado que el trabajador tendrá "en los próximos días" una cita con los servicios médicos de la empresa para analizar la posible vinculación de su enfermedad con el amianto, un mineral nocivo para la salud cuya fabricación, utilización y comercialización está prohibida en España desde 2002.
"Es un caso en estudio, todavía no hay datos concluyentes", han sostenido. Además, han precisado que este empleado, que continúa en activo, empezó a trabajar en la década de 1980 en Metro de Madrid con el mantenimiento de escaleras mecánicas, que en aquella época contenían amianto "en una pequeña pieza".
Al mismo tiempo, en Metro de Madrid han subrayado que "desde hace muchos años" que las escaleras mecánicas del suburbano madrileño no tienen "ningún componente de amianto".
Recientemente, Metro de Madrid ha reconocido la presencia de amianto en algunos trenes de las líneas 1, 6 y 9 del suburbano madrileño.
Además, desde la empresa han confirmado el reconocimiento de 'enfermedad profesional' a un trabajador de Metro por un tipo de cáncer vinculado a la exposición de amianto.
Posteriormente, han informado de la posibilidad de que un segundo trabajador del suburbano pudiera resultar enfermo por manipulación de amianto durante muchos años, un caso al que se suma ahora este tercero en proceso de estudio.