Madrid | 15.11.2023 13:33
En un día en el que toda España está pendiente de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, las cámaras toman varias imágenes de los diputados. Por eso desde Izquierda Unida han querido aprovechar el momento para reivindicar su apoyo a la causa palestina.
Desde los primeros momentos del conflicto, el grupo parlamentario se ha mostrado a favor del estado Palestino en la contienda. Para evidenciar este apoyo todos los diputados han portado las insignias que significan la lucha de resistencia del pueblo de Palestina, con la imagen de una sandía.
Los diputados del grupo parlamentario de Sumar, también han querido adherirse a esta propuesta.
En las últimas protestas a favor de Palestina por todo el mundo, han podido verse imágenes de banderas con sandías. El simbolismo de esta fruta como apoyo a la causa tiene que ver con la prohibición de exhibir la bandera palestina en Israel.
Esta prohibición, que comenzó tras la Guerra de los Seis Días, se vulneraba por parte de los pro palestinos exhibiendo la imagen de una sandía, que cuenta con los mismos colores de la bandera rojo, verde, negro y blanco
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra ha lucido un pañuelo palestino en la bancada azul del Congreso
Belarra luce el mismo pañuelo con el que se fotografió en el día de ayer tras mantener una reunión con representantes de la Comunidad Palestina en España.
El pasado 12 de octubre, la ministra también llevó un pañuelo tejido por mujeres palestinas en la ciudad de Hebrón.