Ni un minuto ha podido hablar Pedro Sánchez al inicio de su discurso en el Congreso de los Diputados. Cuando apenas había hilado algunas palabras, un ruido en la cámara ha llamado la atención de todos los presentes, incluido el presidente del Gobierno, que ha alzado la vista hasta encontrar el problema.
Y el problema llevaba al escaño de un diputado que se ha roto, en concreto, su silla. Los ujieres han acudido para tratar de solventar la situación, con el hemiciclo parado durante unos instantes.
"Señor diputado, si quiere sentarse en otro escaño podemos continuar", ha dicho Francina Armengol, rompiendo el silencio en el hemiciclo para después agradecer al diputado afectado y dar paso de nuevo al presidente del Gobierno.
La anécdota le ha ocurrido al diputado del PP, Javier José Folch Blanc. Fuentes parlamentarias han confirmado la caída del diputado por Huesca, quien no ha sufrido daño alguno y ha podido continuar la sesión desde otro escaño.
No ha sido la única anécdota de la jornada en el Congreso. También se ha podido ver a María Jesús Montero en silla de ruedas y con su pierna izquierda vendada.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda tenía su pierna izquierda escayolada y ha necesitado para subir hasta su escaño, al lado de Sánchez, como es habitual.