El Gobierno acuerda con sus socios sacar adelante la Ley de Vivienda
La ministra Raquel Sánchez y la Secretaria General de Podemos han celebrado el acuerdo para sacar esta ley tan importante para la coalición.
El Gobierno de coalición sacará adelante la Ley de Vivienda tras llegar a un acuerdo con sus socios de investidura, ERC y Bildu. El acuerdo ha llegado tras meses de negociaciones que tensionaron la relación entre PSOE y Unidas Podemos.
ERC y Bildu confirmaban este mismo viernes el acuerdo con el Gobierno para la aprobación del proyecto de ley y explicaban los puntos que incluirán las nuevas normas. Según el proyecto de ley que ha explicado la diputada de ERC Pilar Vallugera y el de EH Bildu Oskar Matute se distinguirán dos tipos de topes y se establecerán, dependiendo de la modalidad de contrato y propiedad, mediante la indexación a la renta anterior en vigor para los pequeños propietarios y mediante la aplicación del índice de contención de precios para los grandes tenedores.
"Estas medidas contendrán y reducirán los precios de manera efectiva", ha señalado la diputada republicana que también ha explicado que la declaración de zona tensionada pivotará sobre dos condiciones que no tienen porque cumplirse a la vez.
El Gobierno celebra el acuerdo
Pedro Sánchez explicó este jueves en un mitin que estaban trabajando para aprobar la ley antes de las elecciones del próximo 28 de mayo. Por ello, las dos partes del Gobierno celebran el acuerdo entre todas las partes.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, señaló este viernes que el "principio de acuerdo" para desbloquear la Ley de Vivienda constituye un "paso histórico" y avisó de que es un "llamamiento" a los poderes públicos, que "sufrirán el reproche social" si no aplican la ley.
Por su parte, Ione Belarra, ha celebrado que se vaya a aprobar la primera Ley de Vivienda de la Historia "en nuestro país", algo que considera una "gran noticia tras tres años de trabajo, para empezar a garantizar el derecho a la vivienda y poner coto a los especuladores".