Santiago Abascal ha pedido el turno de palabra tras la ovación a Patxi López: "Por alusiones que implican juicio de valor del señor Patxi López, que ha dicho que odio a las mujeres libres".
"Yo tengo que aclarar esa acusación porque, señor Patxi López, ahora que ha bajado el tono y que igual tiene usted la oportunidad de retractarse, pues debo comunicarle que todas las mujeres que conozco, no solo de este grupo parlamentario, sino aquellas que me rodean, que necesito y que quiero en mi vida como mi abuela de 94 años, hasta mis hijas, en la medida que son libres cuando son menores, pasando por mi madre y por mi mujer que es la que manda en casa" ha afirmado.
Yo quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestra vida
"Pues señor Patxi López le pediría que se retracte de esto porque yo quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestra vida" ha dicho.
Pero ha recalcado que cada vez "son menos libres, desde que el líder de 'la manada' ha premiado a 800 violadores", en alusión a la ley del 'solo sí es sí' aprobada Gobierno de Pedro Sánchez que ha supuesto la reducción de penas y la salida de la cárcel de agresores sexuales.
Patxi López también ha querido responder desde su asiento: "Debe querer mucho a las mujeres libres pero han votado en contra de todos y cada uno de los avances que han permitido la libertad de las mujeres".