ondacero.es | Caridad García
Madrid | 13.11.2023 18:49
Los empresarios se manifiestan a favor del estado de derecho, la igualdad de todos los españoles y la defensa de la seguridad jurídica como elementos clave para la convivencia y la paz social. Las patronales alertan de que se está generando un clima de negocios cada vez más complicado que dificulta el crecimiento y la creación de empleo. También lamentan que los acuerdos supongan una falta de respeto a la negociación colectiva y un menosprecio al diálogo social.
CEOE CEPYME y ATA piden volver a los grandes consensos que garanticen la paz social y la convivencia. Y hacen un llamamiento a Pedro Sánchez para que anteponga estos principios "a cualquier interés político o económico".
En el comunicado, la CEOE ha manifestado su intención de llevar el rechazo a estos acuerdos de investidura ante instancias europeas a través de la patronal Business Europe, así como la organización internacional de empleadores (OIE) y la de pequeñas empresas europeas SMEunited.
La patronal cierra su comunicado con un llamamiento a la vuelta de los "grandes consensos políticos y sociales y la moderación" y con el compromiso de cumplir con su papel de interlocutor social "desde la independencia, la lealtad institucional y el sentido de Estado".
"El objetivo de todos debe ser preservar la paz social y la convivencia entre todos los españoles dentro de los márgenes constitucionales", concluyen CEOE, Cepyme y ATA, que piden situar esos principios "por encima de cualquier otro interés político o económico".