Sesión de control

Egea, a Iglesias: "Es usted el monaguillo de Pedro Sánchez"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han protagonizado un cara a cara en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno en el que se han reprochado la situación de las residencias durante la pandemia de coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 10.06.2020 11:41

Teodoro García Egea ha llamado a Pablo Iglesias "el monaguillo de Sánchez" y le ha reprochado nuevamente las muertes de los ancianos en las residencias, a lo que el vicepresidente ha respondido leyendo la orden ministerial que mantenía las competencias en las comunidades autónomas y ha tachado de "indecencia" la orden de la Comunidad de Madrid de negar el ingreso en hospitales a internos en residencias de mayores.

La pregunta del secretario general del PP era si Iglesias consideraba que sus iniciativas iban a favorecer la reconstrucción económica de España o sólo la de los miembros de Podemos -en referencia a que un ingeniero supuestamente afín a Podemos, Cristóbal Gallego, ha entrado en el consejo de administración de Enagás-.

Para responder a esa pregunta, García Egea exigió a Iglesias que no le invitase "a café", como acababa de hacer Carmen Calvo con Cayetana Álvarez de Toledo, sino que le respondiese a las preguntas. Le interpeló si "sigue pensando que las puertas giratorias son una forma de corrupción", para concluir que "es un pésimo vicepresidente pero ha quedado demostrado que es un buen amigo".

Iglesias contestó "sí" a la pregunta de si cree que las puertas giratorias son una forma de corrupción y, ante la referida a la reconstrucción económica de España, leyó una nota de un portavoz del FMI sobre el ingreso mínimo vital como una "contribución importante" y una medida "particularmente crucial" para asegurar una protección suficiente a las familias más vulnerables.

El vicepresidente apuntaló con esta cita su tesis de que hay "un consenso social, transversal e internacional" de que ante la actual crisis se ha de responder con políticas económicas "anticíclicas"; un consenso que entiende para el PP como "la prueba de su derrota política" y el motivo de que "mienten, gritan y patalean". Y sentenció, retomando la propuesta de Calvo a Álvarez de Toledo: "Y, si quiere, tomamos un café".

Seguro que te interesa:

Calvo invita a Álvarez de Toledo a tomarse juntas un café para debatir sobre la verdad

Sánchez acusa a Casado de usar el coronavirus para "derrocar a un Gobierno legítimo"

Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Cargando...