Edmundo Bal declara su interés por tener a Arrimadas en su candidatura
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha comentado que Inés Arrimadas debe dar un paso al lado e incorporarse a su candidatura para refundar el partido.
Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha explicado este sábado que la actual líder, Inés Arrimadas, debe dar un paso al lado en el partido para incorporarse a su candidatura en las primarias y que, así, sea "creíble" la refundación del partido.
El número dos de Cs ha declarado en el Congreso que Arrimadas se "sorprendió" ante su candidatura pero que su relación es "buena", lo que explica la intención del candidato de que la actual líder del partido ocupe una posición en su lista, alegando que se pondrán de acuerdo "en cero coma" sobre el nuevo papel que ocupará.
Bal ha recalcado que la situación del partido se encuentra "en horas muy bajas", por lo que no puede prescindir de nadie, y recurre a la unidad. Pero, a su vez, ha indicado que para dar una vuelta al partido, se necesita que los ciudadanos sientan que "no es más de lo mismo" y que para ello hay que renovar las caras. "Este es mi proyecto, coincide con la mayoría de los ciudadanos y quiero tener de mi lado a todos los compañeros", ha asegurado.
Ejemplificando las pretensiones de los afiliados, ha señalado establecer unos límites con EH Bildu y ERC y pactar "a los dos lados" o transformar la política a "algo más moderada y racional" y menos "pasional".
A la hora de preguntarle por el delito de sedición, ha comentado que era la forma para conseguir que ERC apoyase los Presupuestos Generales del Estado, tal y como ha confesado Gabriel Rufián en una entrevista en RNE catalogándolo como una "palanca de fuerza".
Ante estas declaraciones, el diputado del partido naranja ha agradecido la "sinceridad" de Rufián pero ha advertido de que a la hora de negociar unos presupuestos en minoría, la única forma para tener el 'sí' de ERC sería aceptar un referéndum de independencia enCataluña además de conceder amnistía a los condenados por el 'procés'.