Crisis del coronavirus

Echenique llama a Ayuso la "Trump castiza" y la responsabiliza de los malos datos de Madrid

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha recomendado al líder del PP, Pablo Casado, que mire "al retrovisor" porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "parece haberse propuesto convertirse en la líder de la oposición al Gobierno".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 20.05.2020 13:50

Echenique ha cargado duramente contra la presidenta regional, a la que definido como la "Trump castiza" y a la que ha responsabilizado de los "peores indicadores epidemiológicos de España" con las cifras de contagios y fallecidos en la Comunidad de Madrid.

El dirigente de Unidas Podemos ha dirigido toda su alocución en el Congreso a Pablo Casado para reprocharle que haya tomado como ejemplo e "icono" a la líder madrileña y le ha advertido de que no pierda de vista el "retrovisor" porque Ayuso parece haberse propuesto convertirse en la líder de la oposición.

Asimismo, ha denunciado que Casado, siguiendo el "preocupante" ejemplo de Ayuso, vaya a votar en contra de prorrogar el estado de alarma, y por lo tanto, "a favor del desconfinamiento total el domingo, del contagio masivo y del rebrote seguro, al grito de libertad". "Hoy tendríamos decenas de muertos adicionales si ustedes estuvieran en nuestro lugar", ha asegurado.

De hecho, ha acusado a Casado y a su partido de estar "en contra de los expertos sanitarios, de los Colegios de médicos y enfermeras", por el sentido de su voto y por poner de ejemplo a un Gobierno como el de Ayuso, que quiere "desconfinar a toda velocidad a pesar de no tener preparados los mecanismos de atención primaria y la capacidad de test y rastreo para contener rebrotes".

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: datos de muertos y casos totales hoy, votación de estado de alarma y última hora

Sánchez defiende la legalidad del estado de alarma y anuncia reformas legislativas cuando concluya

Casado acusa a Sánchez de actuar como "pollo sin cabeza" y de tener una "obsesión" con Madrid

Abascal acusa a Iglesias de dejar morir a ancianos: "A usted no le gustan los viejos"

Rufián, al Gobierno sobre el apoyo de Ciudadanos: "Se lleva por delante el espíritu de la investidura"

Ciudadanos recuerda a Sánchez que su 'sí' al estado de alarma no implica que sean socios

Adriana Lastra, a la bancada del PP: "¿Me estás amenazando, Echániz?"

Cargando...