DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Dos jóvenes detenidas en Granada por hacer pintadas a una estatua de Colón contra el descubrimiento de América

Las detenidas también colgaron carteles que decían 'Invasión no es descubrimiento' y 'Nada que celebrar' con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 12.10.2021 11:23 (Publicado 12.10.2021 11:22)

Imagen del estado en el que quedó la estatua de la plaza de Isabel La Católica de Granada | EFE

La Policía Local de Granada ha detenido a dos mujeres de 29 y 24 años por realizar pintadas y colgar carteles en la estatua de Isabel I y Cristóbal Colón situada en la céntrica plaza de Isabel la Católica de Granada. En dichas pintadas, realizadas con pintura roja, se podía leer: "Las venas de América Latina siguen abiertas" y siluetas de unas palmas de manos abiertas simulando estar manchadas de sangre.

'Invasión no es descubrimiento'

Según indicó la Policía, los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas de este lunes. Una dotación de seguridad ciudadana sorprendió 'in fraganti' a las mujeres cuando pintaban y colgaban carteles en contra del descubrimiento de América, motivo por el cual se celebra la Fiesta Nacional el 12 de octubre. Los carteles decían: 'Invasión no es descubrimiento' y 'Nada que celebrar'.

Posible delito contra el patrimonio histórico y cultural

Las detenidas de nacionalidad española y francesa -las dos residentes en Granada- fueron trasladadas a comisaría para realizar las diligencias pertinentes por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural.

Tras los hechos, los servicios de limpieza "han dejado impoluta la zona", según ha informado la Policía en su cuenta de Twitter.

Cargando...