50 millones de euros son absolutamente insumibles para Ángel de Cabo, según señala su representación legal en el recurso al que ha tenido acceso Onda Cero, en el que califica la fianza de estratosférica y desproporcionada. Añade que no dispone ni “lejanamente”, ni en patrimonio ni en bienes, de una suma pue pueda cubrir esa cantidad.
También señala que su arraigo en España es más que suficiente como para contrarrestar el riesgo de fuga, una vez ha fijado su domiciolio en Valencia, donde reside con su mujer y su hijo.
Sobre el riesgo de destrucción de pruebas, De Cabo argumenta que en este momento procesal sería imposible. También alude a la presunción de inocencia.
Por todo ello, el imputado solicita al juez Eloy Velasco la libertad provisional con comparecencias periódicas ante la justicia o bien con otras medidas cautelares como la entrega de pasaporte y la prohibición de salir del país.
En la misma línea -arraigo e imposiblidad de hacer frente a las fianzas- está recurriendo el resto de los imputados de la Operación Crucero. El plazo para su presentación finaliza este fin de semana. Si el juez, como es previsible, rechaza estos recursos de reforma, el siguiente paso es la apelación ante la instancia superior, de modo que la Sala de lo Penal revisaría la decisión del juez Eloy Velasco.