Predominarán los cielos nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y que serán más débiles y menos probables en los litorales del sureste, Cataluña y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.
Las lluvias pueden ser localmente fuertes en zonas del centro y norte peninsular, y localmente persistentes en Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve estará entre los 1.200 y 1.400 metros en el noroeste peninsular, de 1.300 a 1.600 en el centro y noreste, y entre 1.700 y 2.000 metros en el sureste.
Las temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, que puede ser notable en el área Pirenaica. Heladas débiles sólo en zonas de montaña.
El viento de componente este en el Cantábrico, del oeste en el litoral de Andalucía, de componente sur en el tercio oriental peninsular y Baleares, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del norte con algunos intervalos de fuerte.