Fuentes de la Guardia Civil han informado de que, en "principio, no se teme por la vida de la mujer", que está casada con el detenido desde hace "un año y medio", y han señalado que, al parecer, no habían denuncias previas por malos tratos en la pareja.
Según las mismas fuentes, otras dos personas han sido arrestadas como encubridoras en relación con estos hechos, que se produjeron la tarde del pasado lunes en el domicilio de un amigo de la víctima de la agresión en el municipio alicantino de Daya Nueva.
El marido de la mujer acudió a esa vivienda y se enzarzó en una pelea con el hombre que le abrió la puerta. Al intentar ella mediar en la riña fue agredida por su esposo y, cuando éste se marchó del lugar, se percató de que estaba herida en la espalda, a la altura del pulmón y del riñón.
La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, donde, según las mismas fuentes, fue "operada de urgencia", ya que las heridas que presentaba afectaban a ambos órganos, e ingresada en la UCI.
Los agentes de la Guardia Civil organizaron un dispositivo de búsqueda del presunto autor de la agresión, quien fue localizado en una vivienda de la población alicantina de Almoradí, junto con otras dos personas. Fue detenido como supuesto autor de la agresión y sus acompañantes como presuntos encubridores.