La defensa de Porto pide su absolución

La defensa de Basterra niega haber sedado a Asunta y su implicación en el crimen

La abogada de Alfonso Basterra ha defendido este viernes la inocencia de su patrocinado que, según ha explicado, no tuvo nada que ver con el crimen de su hija adoptiva, Asunta, y tampoco con los episodios previos de consumo de Lorazepam de la menor de 12 años. Por su parte, el abogado de Rosario Porto ha reclamado su absolución ante la falta de pruebas y la "inconsistencia" de los indicios de una investigación que, desde la primera noche, se centró en los padres de la víctima.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2015 18:03

Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra | antena3.com

Este viernes se ha celebrado la última jornada de la vista oral del juicio por la muerte de Asunta, de la que están acusados sus padres adoptivos, Alfonso Basterra y Rosario Porto, quienes no han querido hablar en el alegato final de este proceso, que arrancó el pasado 29 de septiembre con la constitución del jurado popular.

La letrada Belén Hospicio ha insistido en la inocencia de su cliente, que, al perder a su hija el 21 de septiembre, se quedó "sin nada" y sin el "vínculo" que tenía para relacionarse con su exmujer, Rosario Porto, a la que aún amaba, por lo que no existía motivación alguna para cometer un hecho tan macabro.

El abogado de Porto se ha referido a los principales indicios contemplados en la instrucción, como las cuerdas halladas en la casa de Teo (A Coruña) en la que supuestamente murió Asunta, iguales a las vistas en la pista forestal junto a su cadáver; y también a la tierra de ese alud y a la localizada en el coche de su cliente, que finalmente no se pudo relacionar.

Cargando...