CASO ALVES

Dani Alves habría recurrido al padre de Neymar para pagar su fianza de un millón de euros

La familia del jugador condenado por agresión sexual habría pasado la tarde del miércoles tratando de reunir la cantidad requerida para hacer efectiva la excarcelación de Alves.

👉 "Ha sido un jarro de agua fría": la defensa de la víctima de Dani Alves recurrirá la libertad bajo fianza

👉 La Audiencia de Barcelona deja en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros

ondacero.es

Madrid | 20.03.2024 20:37

Dani Alves junto al futbolista Neymar da Silva | Europa Press / dpa / Robert Michael

Hoy ha tenido lugar un nuevo vuelco en el 'Caso Alves', pues la Audiencia Provincial de Barcelona ha dado a conocer su acuerdo para permitir la libertad de Dani Alves a cambio del abono de una fianza de un millón de euros. Esta decisión ha causado la indignación de la víctima y de su abogada, que ha anunciado ya su intención de recurrir este acuerdo alcanzado por mayoría entre los miembros del tribunal barcelonés.

Podría haber solicitado la ayuda del padre de Neymar

A pesar de que el comunicado de la Audiencia ha tenido lugar esta mañana, Alves no ha podido abandonar todavía la prisión Brians 2, pues el entorno del exjugador aún no habría transferido la cantidad requerida, según informa EFE. La agencia de noticias indica que la familia de Dani Alves estaría tratando de movilizar esta suma, y La Vanguardia añade que el futbolista habría acudido al padre del jugador Neymar da Silva para recibir ayuda económica y alcanzar la suma.

Cabe destacar que el padre del excompañero de Alves en el Barça ya contribuyó en el pago de los 150.000 euros de indemnización a la víctima que la jueza impuso a Alves en el contexto de su condena por agresión sexual.

En prisión, por lo menos hasta el jueves

Alves permanece en la cárcel al no haber reunido la suma antes de las 14:00 horas del miércoles: la familia del condenado tiene otra oportunidad para pagar la fianza esta misma semana, antes de las 9:00 del jueves. Según indica EFE, la defensa tratará de aportar el millón de euros a través de una transferencia, si bien es posible alcanzar la cantidad aportando propiedades mobiliares u otro tipo de bienes.

Sin embargo, un letrado deberá comprobar que el pago se ha realizado correctamente, antes de que la salida de Alves sea efectiva tras la publicación del correspondiente auto del tribunal.

Las condiciones de la excarcelación de Alves

La sección 21ª de la Audiencia ha acordado la libertad bajo fianza del exjugador al entender que se ha "aminorado" el riesgo de fuga del jugador: además de aportar esta cantidad, Alves no podrá abandonar el territorio nacional y deberá comparecer ante la Audiencia semanalmente.

Por otro lado, el exdeportista tendrá prohibido acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, de su entorno de trabajo y de otros espacios que pueda frecuentar, y tampoco tiene permitido comunicarse con ella a través de cualquier medio.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, en la noche del 30 diciembre de 2022. El futbolista pasó un año y medio de prisión preventiva antes de ser condenado, si bien es probable que abandone los muros de la cárcel en los próximos días.

Cargando...