La cúpula de Junts vuelve a reunirse en Bruselas y el PSOE ve la investidura más cerca
Jordi Turull viaja a Bruselas y Santos Cerdán asegura que el acuerdo está cada vez "más cerca".
Junts ha intensificado las negociaciones al viajar este domingo a Bruselas el secretario general del partido, Jordi Turull, mientras la dirección socialista asegura que hoy está "más cerca" la investidura de Pedro Sánchez y destaca el respaldo mayoritario de su militancia a los acuerdos.
El acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Sánchez como presidente de Gobierno parecía inminente el jueves, pero las expectativas se enfriaron.
Pese a ello, los contactos entre ambas formaciones han continuado y este domingo se ha dado un paso significativo con el desplazamiento a Bruselas del secretario general de Junts, Jordi Turull, para proseguir junto a al expresidente catalán Carles Puigdemont la negociación con el PSOE, que se muestra optimista.
"Hoy estamos más cerca de lograr la investidura de Pedro Sánchez, es el mandato que salió de las urnas el 23 de julio y la fórmula para lograrlo ha sido ratificada por la inmensa mayoría de nuestras bases", ha declarado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en un vídeo remitido a los medios.
El cierre de los pactos con Junts y con el PNV (los dos únicos pendientes) determinará la fecha de investidura de Sánchez, todavía en el aire y con un plazo limite: el 27 de noviembre, día en que habría que convocar nuevas elecciones si no hubiera acuerdo.
El PP insiste en sus críticas
En un acto contra la amnistía celebrado en Valencia, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no van a "pasar una" y que van a "defender a España" desde la calle, desde todas las instancias judiciales y las instituciones españolas y europeas mientras el PSOE siga "dando la espalda" a los ciudadanos.
"Que no nos engañen: esto no es una negociación, porque hay una parte que exige sin moverse un milímetro y otra que concede sin rubor todo lo que la otra parte le impone", ha declarado Feijóo en el acto, al que han acudido alrededor de 20.000 personas y que se suma a los que el PP ya ha celebrado en Madrid, Toledo y Málaga.