Pedro Sánchez celebró ayer los tres años del gobierno de coalición en un mitin de sí mismo en la sede de UGT.
Sánchez lleva tres años en Moncloa gobernando con Podemos y en este tiempo se han producido unos hitos que pasarán a la historia y que comenzaron con el abrazo entre Sánchez e Iglesias, que materializó la primera coalición de gobierno en 40 años de democracia.
Este abrazo es significativo ya que Pedro Sánchez afirmaba, antes de llegar a la Moncloa, afirmaba que no podía dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno.
El primer gobierno de coalición ha visto como en tres años han ocurrido una serie de hechos que ni por asomo imaginaban que ocurrirían como una pandemia mundial y todas sus consecuencias, la erupción de un volcán o una guerra en Europa.
Por otro lado, algo que ha marcado esta legislatura son los cambios en el Código Penal con la eliminación del delito de sedición y la reforma del delito de malversación. Además, Sánchez afirmó que no habría indultos a los condenados por el procés, algo que luego se produjo.
Entre los compromisos que Sánchez asumió ante los españoles hace tres años y dos meses fue el de traer a Puigdemont y entregarlo en el juzgado, pero el Código Penal ha sido modificado en España y el delito más grave por el que era reclamado Puigdemont ha desaparecido.