ANDALUCÍA, ANTESALA DEL RESTO ESPAÑA

Cuándo son las próximas elecciones generales

Las elecciones en Andalucía suponen la antesala de la próxima cita electoral, que se celebrará el próximo año. Consulta aquí las fechas clave a tener en cuenta de cara a las elecciones generales.

📌 Elecciones Andalucía 2022: participación, escrutinio, votaciones, resultados, en directo

📊 Mayoría absoluta histórica del PP: Juanma Moreno gobernará sin ataduras

ondacero.es

Madrid | 20.06.2022 05:04

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE/EPA/DUMITRU DORU

Juanma Moreno ha sido el gran vencedor de la noche electoral en Andalucía. Todas las encuestas y sondeos ya vaticinaban que su victoria era clara, sin embargo los resultados, al menos para los populares, han superado todas las expectativas, ya que Juanma Moreno ha conseguido 58 escaños, una mayoría absoluta que le permitirá gobernar sin ataduras. Tras el PP, el PSOE ha quedado en segunda posición con 30 escaños, y Vox en tercera posición con 14 escaños.

Tras las elecciones en Andalucía, el foco ahora está puesto en los próximos comicios, que se celebrarán el año que viene, concretamente en mayo de 2023 son las elecciones municipales que coincidirán con las autonómicas de algunas regiones para tratar de aclarar el complicado panorama político actual.

¿Cuándo se celebrarán las elecciones generales?

Después de los comicios municipales y autonómicos, la gran cita electoral tendrá lugar a nivel nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó recientemente que su deseo era agotar la legislatura, aunque los continuos frentes siguen mermando al Ejecutivo de coalición.

En caso de que se agote la legislatura, las próximas elecciones generales tendrían lugar el próximo mes de noviembre de 2023.

Otras de las citas electorales próximas son las elecciones europeas (mayo de 2024), las catalanas (febrero de 2025) o las del País Vasco (julio de 2024).

Cargando...