FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El PP critica que Óscar Puente esté jugando al golf en medio del "caos" ferroviario y pide que vaya al Pleno en el Congreso

Los populares emiten un comunicado en el que señalan que "mientras los españoles sufren la mala gestión del Gobierno a todos los niveles, los ministros están de vacaciones".

ondacero.es

Madrid |

Estación de Santa Justa de Sevilla. Los trenes de alta velocidad AVE entre Madrid y Sevilla con retrasos de hasta tres horas debido a una incidencia en el sistema de electrificación de la vía. | EFE

El PP quiere que el Congreso celebre un pleno extraordinario este mes de agosto para que el Gobierno rinda cuentas ante "el caos ferroviario que están padecienco miles de ciudadanos, con pasajeros tirados en estaciones o mareos de personas por fallos en el aire acondicionado en los AVE", y en ese sentido ha acusado de inacción al ministro de Transportes, Óscar Puente.

En un comunicado, los de Alberto Núñez Feijóo acusan al ministro de Transportes, Óscar Puente, de estar en "un estado de absoluta dejación de funciones" y "jugando plácidamente al golf", mientras el sistema ferroviario español está en "una situación de caos total, con continuas deficiencias en Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE".

"El contraste entre las imágenes aparecidas en los medios de comunicación de un Óscar Puente y el ministro José Luis Escrivá jugando estos días plácidamente al golf, mientras miles de ciudadanos están diariamente afectados por las incidencias de la red ferroviaria es, cuanto menos, insultante", denuncian los 'populares'.

En este contexto, hacen referencia a las últimas imágenes vistas en redes sociales con pasajeros tirados en estaciones, mareos de personas por fallos en el aire acondicionado en los AVE, continuos retrasos en Cercanías y varios trenes parados durante horas. "A este Gobierno todo le da igual", censuran.

Por ello, el PP critica que "mientras los españoles sufren la mala gestión del Gobierno a todos los niveles, los ministros están de vacaciones". "Un presidente que no gobierna porque está muy atareado en "sus cosas" y sus corruptelas políticas y económicas para mantener el poder y unos ministros que tampoco ejercen, ni gestionan, ni trabajan, ni sacan ni una ley adelante", denuncian.