El PP cree que Sánchez se enfrenta a una semana judicial de "pesadilla": "Nadie está por encima de la ley"
Gamarra define la próxima semana como la "pesadilla antes de Navidad" para Sánchez.
Feijóo: "Sánchez ataca a los jueces para lograr la impunidad"
El PSOE carga contra el PP por "mostrar su peor cara" en la Conferencia de Presidentes: "Solo quieren hacer ruido"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apuntado que la próxima semana "judicial" del PSOE es la "pesadilla antes de Navidad de Pedro Sánchez", en víspera de una semana en la que comparecerán ante los tribunales la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el empresario Víctor de Aldama, el exasesor ministerial Koldo García y la asesora de Moncloa, Cristina Álvarez.
Gamarra ha hecho estas declaraciones a los periodistas este domingo, a su llegada a la comida de Navidad del PP de Toledo, donde ha afirmado que la corrupción "acorrala" al presidente del Gobierno.
"El 'Gordo' de quién es el más corrupto va a estar muy repartido, tan repartido como el Gordo de la lotería de la Navidad, es muy difícil saber cuál de todos estos asuntos tiene más relevancia desde el punto de vista penal", ha remarcado.
Asimismo, Gamarra ha respondido a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que este domingo ha apelado por una "izquierda valiente", para decirle, que en el PSOE, se trata de una "izquierda imputada", ya que "no hay nada más cobarde que la huida hacia adelante que ha emprendido Pedro Sánchez".
"Es pura cobardía tener una estrategia de defensa perfectamente coordinada con quien fue su número dos, José Luis Ábalos, que demostró el pasado jueves seguir siendo un perfecto número dos y echar la culpa a un asesor y decir que ellos nada tienen que ver con todo esto. Y es una absoluta cobardía decir que están siendo perseguidos", ha continuado.
Por ello, la secretaria general del PP ha recordado a Pedro Sánchez que "nadie está por encima de la ley" y que el presidente del Gobierno, "no puede pretender tener impunidad en una democracia".
Así, ha afirmado que "otra España es posible" bajo la alternativa del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que seguirá impulsando iniciativas para "dar respuestas a los problemas que tienen los españoles".
Esta semana, ha detallado Gamarra, serán sometidas a votación en ambas Cámaras -Senado y Congreso de los Diputados- algunas de ellas, tales como una reforma fiscal para rebajar el impuesto a los más jóvenes o el régimen de fiscalidad 'cero' para aquellas personas afectadas por la dana que precisen de nuevos vehículos o la reconstrucción de sus viviendas en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha.
"Sánchez solo puede subsistir"
En referencia a la reciente Conferencia de Presidentes celebrada en Santander, Gamarra ha acusado al presidente del Gobierno de no querer buscar "ningún acuerdo" y de no responder a los presidentes autonómicos que participaron.
La secretaria general del PP ha señalado que Sánchez "salió corriendo" porque su cabeza "estaba centrada única y exclusivamente en su defensa judicial ante la corrupción y lo que estaba pasando en Suiza", donde a cambio de "privilegios", obtuvo un poco de "oxígeno" de sus socios "para permanecer en la Moncloa".
"Sabe perfectamente que no tiene una mayoría parlamentaria para gobernar, que solo puede sobrevivir y subsistir", ha apostillado.
No se cierran a acuerdos con Junts
Por otro lado, a cuestiones de los periodistas referidas a posibles acuerdos con Junts, Cuca Gamarra ha asegurado que el Partido Popular va a seguir impulsando propuestas y trabajando para que haya "una mayoría suficiente que las apruebe y pueda beneficiar a los españoles".
Así, ha asegurado que existe "una grandísima diferencia cuando nosotros trabajamos en la búsqueda de mayorías parlamentarias", ya que Pedro Sánchez, busca mayorías parlamentarias "para sobrevivir", por lo que "es capaz de bajar un impuesto y subirlo después en cuestión de minutos".
"El Partido Popular cuando presenta una propuesta y busca que salga aprobada solo está pensando en unos beneficiarios, los españoles, y en esas líneas seguiremos trabajando con el resto de fuerzas políticas", ha concluido.