Tras denunciar que el Gobierno de la Generalitat esté sometiendo a los catalanes a una "presión inaudita", la 'número dos' del PP ha recalcado que su partido quiere trasladar a los "hombres y mujeres de Cataluña" que "no están solos". "Nosotros estamos con ellos y no vamos a dejar que nadie les haga extranjeros en su propia tierra. Esto lo vamos a defender a capa y espada y no vamos a permitir que les quiten el derecho desde ningún rincón a ser catalanes, españoles y europeos", ha enfatizado.
"El PP ofrece unidad y convivencia"
Cospedal ha señalado que "otros" ofrecen "ruptura, separatismo y división" mientras que el PP ofrece "unidad y convivencia". En este punto, ha censurado que el Gobierno de Artur Mas, en vez de aprovechar la Diada para celebrar "lo que une a los catalanes", desde hace algunos años se dedique a "fomentar fronteras, crear división y hacer frentismo dentro de Cataluña". "Han convertido la Diada en una trinchera de reproches y en un momento para levantar fronteras y fomentar divisiones", ha abundado.
A renglón seguido, ha dado su apoyo a esos "muchos catalanes silenciosos" que no irán a la manifestación de la Diada. "A esos catalanes silenciosos que quieren ser catalanes, españoles y europeos y no quiere que nadie les quite ningún derecho, es a los que representa el PP", ha manifestado, para pedirles que acudan a las urnas el día 27 de septiembre porque les quieren "callar" pero la "democracia" y la "convivencia" se defienden "ejerciendo el voto".
Cospedal ha cargado duramente contra el PSOE, que "habla de 'terceras vías' pero cuando se sienta en los ayuntamientos vota con los independentistas". Según ha dicho, los socialistas pactan "con independentistas, con los radicales, con los populistas o con los demagogos". "Al final el PSOE es más radical, más independentistas y más demagogo que los propios radicales, populistas e independentistas", ha proclamado.